Cinco incendios forestales se encuentran activos a nivel nacional

Views: 786
Cinco incendios forestales se encuentran activos a nivel nacional

La Onemi detalló que de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de un total de 17 incendios forestales registrados a nivel nacional, 5 se encuentran activos, 11 controlados y 1 extinguido.

En la región del Biobío, el siniestro denominado “Malloa” se encuentra controlado, afectando una superficie de 172 hectáreas (ha) en la comuna de Nacimiento, dejando una vivienda destruida. Asimismo, en la comuna de Cañete, el incendio “Tres Sauces II” está controlado y ha consumido 52,42 ha.

En La Araucanía, el incendio forestal “Pangueco 4” se encuentra activo, afectando 363,29 ha en la comuna de Purén, por lo que se mantiene una Alerta Amarilla.

El sábado pasado se realizó la evacuación de 60 personas del sector “Villa Esperanza”, reforzada con el envío de 1 mensaje SAE (se incluyó indicación por COVID-19).

Los evacuados retornaron a sus respectivos domicilios en la misma jornada. Por otro lado, no se han registrado personas lesionadas, ni viviendas e infraestructura crítica afectadas.

Durante este lunes, trabajarán en la emergencia 2 brigadas, 1 comandante de incidente y 1 Puesto de Mando de Conaf; 3 BRIFE del Ejército; 2 motoniveladora de Vialidad; 1 retroexcavadora, 1 motoniveladora y 2 camiones aljibe de la municipalidad.

El incendio se encuentra contenido en un 80% con focos dentro del área quemada, los cuales están rodeados de caminos y cortafuegos. De igual forma, aún existen focos en el borde de línea, donde se trabaja con recursos locales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales