Dakar: José Ignacio Cornejo es líder de la general en motos tras la Etapa 7

Views: 670
Dakar: José Ignacio Cornejo es líder de la general en motos tras la Etapa 7

El piloto chileno José Ignacio Cornejo saltó este domingo al primer lugar de la clasificación general de motos del Dakar 2021, luego de final segundo la séptima etapa que se llevó a cabo entre Ha’il y Sakaka, Arabia Saudita.

El iquiqueño finalizó los 453 kilómetros de especial a 2 minutos y 7 segundos del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.

Con este registro, Cornejo escaló a lo más alto de la tabla global. El nacional presenta solo un segundo de ventaja sobre su más cercano perseguidor y ex líder de la prueba, el australiano Toby Price.

Por otra parte, el piloto nacional Pablo Quintanilla culmino en la decimoquinta plaza la Etapa 7, a 9 minutos y 52 segundos de Brabec.

Con esto, ‘Quintafondo’ descendió al decimosegundo lugar de la clasificación general, a 20 minutos y un segundo de su compatriota. “Mis resultados en las etapas hasta ahora han sido regulares, podrían ser mejores. Me está pesando un poco el error de ayer, pero queda bastante carrera todavía, hay que mantener la calma y buscar las oportunidades de ataque la próxima semana”, expresó.

La octava fecha se llevará a cabo este lunes entre las localidades de Sakaka y Neom, con un total de 375 kilómetros cronometrados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales