Carabineros detiene a 53 personas que participaban en matrimonio en Las Condes

Views: 889
Carabineros detiene a 53 personas que participaban en matrimonio en Las Condes

Carabineros detuvo más de 50 personas que participaban en matrimonio en Las Condes, una denuncia que hizo el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, a través de sus redes sociales.

Tras denuncias de los vecinos, Carabineros fiscalizó la reunión donde se encontraban 53 personas, siendo que el aforo permitido en la fase de Transición, que rige en varias comunas de la Región Metropolitana, es de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes.

La policía uniformada llegó al lugar tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos, mientras señalan que la fiesta se estaría realizando desde las 15.00 horas, en el sector de San José de La Sierra.

También llegaron hasta el lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la seremi de Salud RM, Paula Labra.

Inicialmente, se hablaba de alrededor de 200 personas participando en el matrimonio, pero finalmente se constató la presencia de 53 personas.

Los participantes de la fiesta fueron detenidos y trasladados a la 47° Comisaría de Los Dominicos. En ese lugar, y según la determinación de la Fiscalía, se decidirá si quedarán apercibidos o pasarán a control de detención.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que se arriesgan a multas que pueden llegar hasta 50 millones de pesos por personas, pero además se arriesga una sanción penal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales