Bancada PS emplaza al Gobierno por entrega del IFE para comunas en cuarentena

Views: 655
Bancada PS emplaza al Gobierno por entrega del IFE para comunas en cuarentena

La Bancada de Diputados/as Socialistas emplazaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a que cumplan los compromisos contraídos durante la tramitación del Presupuesto de la Nación, en relación con la entrega de aportes económicos, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a aquellas comunas que se encuentren en cuarenta, con la finalidad de ir en ayuda de las familias chilenas.

El jefe de la Bancada PS, Luis Rocafull, afirmó que “frente a los efectos de la pandemia que está viviendo nuestro país, nos preocupa profundamente la situación económica que están viviendo las familias chilenas. Nosotros como parlamento aprobamos durante la tramitación de la Ley de Presupuesto, la facultad para que el Gobierno, por simple decreto, pudiera activar gastos a través del Ingreso Familiar de Emergencia, para ir en ayuda de los chilenos y chilenas”, señaló Rocafull.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve afirmó que “lo que los socialistas queremos saber es si esta vez el Presidente de la República, Sebastián Piñera, esta vez va a llegar a tiempo para ayudar a las familias chilenas. Hay 1 millón cien mil ciudadanos que están en cuarentena, la situación sanitaria y económica se ha agravado y lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que use los recursos que fueron aprobados en la Ley de Presupuesto, donde existen 600 millones de dólares para prolongar la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, para ayudar a las familias que están sin ingresos”.

“Nosotros como Bancada de Diputados Socialistas vamos a solicitar a la Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados, que sea citado el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, porque este acuerdo de aumentar los recursos para el Ingreso Familiar de Emergencia se tomó acá en el Parlamento en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto, por eso dimos nuestros votos para aprobar los fondos transitorios, para ir en ayuda de las familias”, concluyó Monsalve.

Finalmente, el diputado integrante de la Comisión de Economía, Jaime Naranjo, afirmó que “El Gobierno está engañando al país, no es efectivo que las 50 comunas que están en cuarentena cuenten con recursos. Ninguna de ellas está recibiendo el aporte del Ingreso familiar de Emergencia y lo que le pedimos al Ejecutivo es que cumplan el compromiso que hicieron acá en el Congreso, para que le aprobáramos el Presupuesto de la Nación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales