El líder U. Católica volvió a los triunfos a costa de Huachipato en San Carlos

Views: 623
El líder U. Católica volvió a los triunfos a costa de Huachipato en San Carlos

Universidad Católica volvió a celebrar en el Campeonato Nacional 2020, luego de cuatro empates consecutivos, al derrotar este lunes como local por 3-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 27ª fecha del torneo.

La savia joven le dio la victoria al elenco de la franja, lo que le permite conservar el liderato del certamen al llegar a 52 unidades, con cuatro de ventaja sobre Unión La Calera, cuadro que tiene un duelo menos.

Los cruzados debieron martillar a fondo para regresar a los abrazos. Perdieron en menos de 25 minutos a Gastón Lezcano y Juan Fuentes, quienes debieron salir por una molestia muscular y un esguince grave. Tras un primer tiempo opaco, la UC levantó en el complemento y gracias a los canteranos se impuso con autoridad a los acereros.

Los de Talcahuano, en tanto, poco y nada ofrecieron en la precordillera. Extrañaron en demasía a César Fuentes, el generador de fútbol, y prácticamente no inquietaron a fondo a Matías Dituro.

Con un cuadro local volcado en la zona del rival, el cero se rompió a los 69 minutos. Remate de Gonzalo Tapia de zurda, floja respuesta de Gabriel Castellón que dio rebote y allí a apareció Diego Valencia que solo tuvo que empujar la esférica al fondo del arco.

A los 78’ aumentó la UC con una jugada protagonizada por dos recién ingresados. Marcelino Núñez robó una pelota en el medio, se fue en carrera y cedió hacia la izquierda para Clemente Montes, que sacó un zurdazo cruzado que batió al meta sureño.

El tercero de la noche arribó a los 87 minutos. Montes armó una gran jugada por la izquierda, tiró el centro atrás y en el corazón del área apareció Núñez para meter un zurdazo arriba.

Por la 28ª fecha del torneo, el elenco que dirige Ariel Holan visitará el jueves 7 de enero a Deportes Iquique, mientras que los de Gustavo Florentín recibirán el mismo día al sublíder Unión La Calera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales