9 detenidos dejó protesta de la ACES en el frontis del Mineduc

Views: 645
9 detenidos dejó protesta de la ACES en el frontis del Mineduc

Estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizaron este lunes una manifestación en el frontis del Ministerio de Educación, que dejó un saldo de 9 personas detenidas, además de un camarógrafo de CNN/Chilevisión arrestado.

Según informó BioBioChile, la protesta fue contra la Prueba de Transición Universitaria (PDT) que se rendirá este 4, 5, 7 y 8 de enero en todo el país.

Los manifestantes se encadenaron en el ingreso de la Alameda al Ministerio de Educación, el que se encuentra cerrado, lo que generó la intervención de Carabineros.

El vocero de la ACES, Marcos Fauré, acusó que la PDT “es segregadora y discriminadora”, asegurando que “en Chile la educación es un negocio y el Gobierno quiere perpetuar esto para toda la eternidad”.

Fauré se se refirió a la propuesta del Mineduc y el Demre para reunirse y escuchar las demanas de los estudiantes, aclarando que solo lo harán “si ellos efectivamente garantizaran que después de aquello vamos a tener acceso universal y gratuito a la educación superior”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales