FA y Unidad Constituyente acordaron lista única para candidatos a constituyentes

Views: 607
FA y Unidad Constituyente acordaron lista única para candidatos a constituyentes

Tras una reunión realizada ayer domingo, la Unidad Constituyente y parte del Frente Amplio (FA) lograron un acuerdo para tener una lista única de candidatos a la Convención Constitucional.

El entendimiento fue alcanzado por la DC, el PR, el PPD, el PS, el PRO y Ciudadanos, por parte de la Unidad Constituyente, y por Revolución Democrática, el Partido Liberal, el Partido Humanista y Nuevo Trato de parte del FA.

Según informa Radio Cooperativa, de este acuerdo se restaron el Partido Comunista y algunos integrantes del Frente Amplio.

Catalina Pérez, presidenta de RD, afirmó que “hemos escogido hacer esfuerzo en conjunto con organizaciones sociales, empujando en primer lugar una lista única. De no ser posible una lista única, de igual manera buscar evitar siempre la dispersión”.

Por su parte, el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, recalcó que “vamos a hacer una lista lo más unitaria posible”, incluyendo a los “los partidos políticos que estén disponibles en esa reunión”.

En este sentido, Maldonado sentenció que “vamos a seguir adelante con ese esfuerzo de construir una lista lo más unitaria posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales