Entrenador del Sevilla: “Estamos convencidos de que el derbi se va a disputar”

Views: 633
Entrenador del Sevilla: "Estamos convencidos de que el derbi se va a disputar"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró “concentrado” en el derbi ante el Real Betis de este sábado y “convencido” de que el partido se jugará, a pesar de las noticias sobre un posible brote de coronavirus del que el conjunto bético aún no se ha pronunciado.

“No tengo una opinión al respecto. Tenemos confianza en que se tomen las mejores decisiones, quienes las tengan que tomar. Lo que me gustaría es que estuvieran todos porque lo primero que hay que desear a todo el mundo es la salud. Ojalá puedan estar todos y hayan sido falsos positivos. Poco más puedo decir”, dijo de cara al choque con la escuadra que dirige Manuel Pellegrini y en el que milita Claudio Bravo.

El entrenador del Sevilla atendió a los medios en la previa de un derbi que se pone en el aire desde las noticias de los problemas con el virus del vecino y rival. “Nos remitimos a las decisiones de las autoridades y lo que quiero es que estén todos disponibles, tanto nuestros jugadores como los del rival”, afirmó.

“Estamos centrados y convencidos en que el partido se va a disputar. Nos preparamos para jugar ante un buen equipo, sin ninguna duda. Bien entrenado, con un entrenador con experiencia y jugadores de calidad, dentro de lo que es el derbi sevillano. Estamos concentrados en llegar bien y en la exigencia del partido, al margen del contexto”, añadió.

En cuando a ese contexto, Lopetegui también trató la diferencia en la tabla y de sensaciones, con el Betis tocado en las últimas jornadas. “Todo el contexto y lo que viene antes no te ayuda a ganar. Te ayuda lo que hagas en el campo. Los contextos son más bien para vosotros y en el partido todo el mundo trata de abstraerse y centrarse en el juego. Eso es lo que pasará mañana más allá del contexto, que existe. Las dinámicas mañana no valen, vale lo que hagas en el partido”, afirmó.

“Cada partido es diferente. Ellos también han mantenido en muchos partidos la puerta a cero. Los datos son para las hemerotecas, pero mañana empezaremos 0-0 y habrá que ganárselo todo en el campo. No hay atajos ni nada donde apoyarse más allá de los 90 minutos. Eso es lo que pienso”, añadió.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales