Colo Colo salió al paso de acusaciones por incumplir el reglamento

Views: 425
Colo Colo salió al paso de acusaciones por incumplir el reglamento

Blanco y Negro (ByN) salió al paso de las acusaciones de algunos clubes, quienes sostienen que Colo Colo estaría incumpliendo el artículo 46 de los estatutos de la ANFP.

Esto debido a que el “cacique” está pagando en cuotas la multa ($30 millones) que le aplicó el Tribunal de Penalidades, por incumplir los protocolos sanitarios en el historiado partido ante Deportes Antofagasta, que se suspendió inicialmente y se jugó tiempo después, con victoria 1-0 sobre los “pumas”.

Esto generó que algunos clubes, que están peleando el descenso con el conjunto “popular”, evaluaran la opción de pedir la resta de puntos a los colocolinos.

En un comunicado, ByN afirmó que ayer “el Gerente de Competiciones de la ANFP realizó una presentación mostrando una estadística de los clubes (15) que han sido multados por incumplir los protocolos sanitarios, cuyas multas alcanzan las 1.700 UF aproximadamente”.

En la misma línea, explicaron que uno de los consejeros consultó si estas multas habían sido canceladas, a lo que la ANFP respondió que se estaba descontando por cuotas a todos los equipos de los pagos que el CDF realiza mensualmente.

Según Blanco y Negro, fue el directorio de la ANFP el que resolvió aplicar esta medida, para “ayudar a todos los clubes implicados, debido a la situación del país producto de la pandemia”.

Finalmente, desde Macul recalcaron que tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, tomaron contacto con la Gerencia de Finanzas de la ANFP para efectuar el pago de la multa, pero que desde Quilín les aclararon que esta sería descontada en cuotas desde los dineros del CDF.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales