Briones califica como una “buena noticia” baja en la tasa de desempleo

Views: 753
Briones califica como una “buena noticia” baja en la tasa de desempleo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la baja en la tasa de desempleo que se ubicó en un 10,8% entre septiembre y noviembre, según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Hoy hemos conocido nuevas cifras de empleo. En particular para el trimestre que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre. Hay noticias positivas. La tasa de desempleo vuelve a mostrar una baja. El trimestre móvil anterior teníamos una tasa de desempleo de 11,6% esta cae a 10,8%”, afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, añadió que “otra buena noticia es que durante el mes de noviembre se crearon 250 mil nuevos empleos. Con esto, en los últimos cuatro meses hemos recuperado cerca de 850 mil empleos, recordando que habíamos perdido un millón 800 mil puestos de trabajo. Es decir, falta mucho todavía por delante, pero tenemos señales auspiciosas, esa es la buena noticia”.

“En nuestro programa de subsidio al empleo, donde tenemos comprometidos recursos por US$2.200 millones, a tres meses de su implementación, tenemos postulaciones que superan las 300 mil, son 320 mil postulaciones, trabajadores y trabajadoras en las líneas de Regresa, para aquellos trabajadores y trabajadoras suspendidos y Contrata para aquellos nuevos puestos de trabajo que se crean y esto es importante y queremos que se siga desplegando, nuestros esfuerzos van a estar ahí porque el empleo, insisto, es nuestra prioridad”, aseveró Briones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales