U. La Calera cayó en casa ante O’Higgins y no pudo alcanzar al líder U. Católica

Views: 768
U. La Calera cayó en casa ante O'Higgins y no pudo alcanzar al líder U. Católica

Unión La Calera desperdició este miércoles una buena oportunidad de alcanzar a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional 2020 al caer como local por 0-1 ante O’Higgins, en partido pendiente de la 23ª fecha jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Con este resultado, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda se quedó en el segundo puesto de la clasificación con 45 unidades, a tres del bicampeón del balómpié nacional.

En tanto, los rancagüinos alcanzaron una victoria muy importante en el objetivo de escapar de la zona de peligro en la tabla. Llegaron a 31 unidades y treparon del decimoquinto al duodécimo lugar.

El cuadro ‘cementero’, que no jugaba desde el 9 de diciembre al sufrir un par de suspensiones por un brote de Covid-19, ejerció el claro dominio de las acciones en la primera etapa. Sin embargo, los ‘rojos’ carecieron de claridad en la puntada final.

En el complemento, específicamente a los 63 minutos, se vivió la primera llegada con real posibilidad de gol y fue para el dueño de casa. Thomas Rodríguez aprovechó un buen pase de Yonathan Andía y sacó un potente remate que terminó estrellándose en el travesaño del arco que defiende Augusto Batalla y el balón rebotó en la línea del pórtico.

Se menciona que lo que no hace en un arco se termina concretando en el otro, y así fue. El equipo que dirige Dalcio Giovagnoli fue el encargado de romper el cero en la Región de Valparaíso gracias al defensor Albert Acevedo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 77, Ramón Fernández lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y en el centro del área Acevedo conectó un perfecto cabezazo que se coló pegado al vertical izquierdo de un estático meta Alexis Martín Arias.

El gol lo sintió con fuerza La Calera, ya que se nubló de mitad de cancha hacia adelante en la recta final y no generó chances para colocar al menos el empate.

El próximo desafío de los caleranos será recibir el sábado 2 de enero a Santiago Wanderers, mientras que los ‘celestes’ será local el mismo día ante Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales