Cámara iniciará discusión de proyecto contra crimen organizado

Views: 659
Cámara iniciará discusión de proyecto contra crimen organizado

Ante el aumento de hechos violentos durante los últimos días, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), puso en tabla para la sesión del próximo lunes 4 de enero el inicio de la discusión del proyecto presentado por el Gobierno contra el crimen organizado.

Calisto aseguró que “estamos frente a una situación compleja, donde hemos visto un aumento inusitado de hechos violentos, donde el uso de armas de fuego ha sido la tónica por parte de delincuentes que están organizados y dispuestos a matar para concretar sus delitos. Es necesario que el Gobierno actúe con más urgencia y con decisión para frenar ahora esta escalada de violencia”.

En la misma línea, el diputado afirmó que “el Gobierno es el responsable de la seguridad pública en el país, por lo que esperamos que actúe en materia operativa sin la necesidad de esperar la tramitación de proyectos de ley”.

“Nosotros como Congreso también tenemos una responsabilidad, porque el crimen organizado está pasando por sobre las instituciones del Estado, por sobre las policías, por sobre las comunidades, y eso no lo podemos permitir”, agregó.

Finalmente, Calisto sentenció que “pusimos en tabla este proyecto en la sesión de la comisión de este lunes 4 de enero, queremos conocer los alcances de la iniciativa y escuchar a las organizaciones correspondientes. Citamos al ministro del Interior y al ministro de Justicia para tales efectos. La idea es que la tramitación sea expedita, pero que involucre un trabajo riguroso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales