Vecinos de Lo Prado alarmados por aumento de pirotecnia vinculada a microtráfico

Views: 527
Vecinos de Lo Prado alarmados por aumento de pirotecnia vinculada a microtráfico

Alarma y preocupación ha ocasionado en vecinos de los distintos barrios de Lo Prado, el aumento indiscriminado de pirotecnia, asociado a hechos delictuales y microtráfico, evidenciando un incremento en la sensación de inseguridad de la población.

Así lo denunció el alcalde Maximiliano Ríos, quien advierte sobre la falta de apoyo policial y la indiferencia de las autoridades del gobierno y del Ministerio del Interior por la falta de respuesta a un flagelo que se está saliendo de control.

“Existe una profunda preocupación y los vecinos están alarmados por estos hechos que se repiten a diario, según las denuncias permanentes que recibo. Es impensado que la policía llegue cuando se está produciendo un hecho delictual, lo que se ha convertido en una constante en las comunas del poniente de la Región metropolitana”, precisó el jefe comunal.

También explicó el alcalde Ríos que “antes del estallido social de octubre de 2019, junto a otros jefes comunales del Poniente, habíamos expresado esta preocupación por la falta de dotación de carabineros, infraestructura y recursos, pero hasta la fecha no ha habido respuesta desde el Ministerio del Interior o la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

A juicio del Jefe comunal lopradino, los municipios no pueden luchar contra la delincuencia ni el microtráfico de drogas por la naturaleza de su labor que es de carácter preventiva. “No existe un plan para luchar contra el narcotráfico que coordine a las distintas instancias que tienen que ver con el tema, como el Ministerio Público, las policías y los gobiernos locales. Por eso vemos con estupor cómo vecinos viven hechos delictuales en total desamparo, en una situación que se repite una y otra vez, sin reacción alguna de parte de quienes tienen la responsabilidad de otorgar seguridad a la ciudadanía”.

Por eso, el alcalde Maximiliano Ríos, insistió en que “es urgente contar con una coordinación y con las herramientas adecuadas para poder frenar este flagelo que está saliéndose de control”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales