Entregan remodelación y restauración del Paseo Bandera en Santiago

Views: 968
Entregan remodelación y restauración del Paseo Bandera en Santiago

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al director de Arquitectura de Estudio Victoria, Juan Carlos López; al gerente de ventas de Ceresita, Reinaldo Nieto, y al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, hizo entrega de la remodelación y restauración del Paseo Bandera, que incluyó un nuevo diseño del tramo que va desde Moneda hasta San Diego y la pintura del mural de piso en sus más de 7 mil metros cuadrados de extensión.

Alessandri destacó que “a tres años de la inauguración del Paseo Bandera, la Municipalidad de Santiago, junto a la Corporación para el Desarrollo, Estudio Victoria y Ceresita, han renovado la alianza estratégica público-privada que hoy nos permitió remodelar el céntrico paseo peatonal y devolverle su singular colorido”.

Los trabajos realizados incluyeron la recuperación de la pintura de piso de alto tránsito en una gama amplia de 64 colores y se extienden en cinco cuadras del paseo, desde calle Huérfanos hasta el paso bajo nivel de la Alameda.

En la etapa 1 (Moneda – Huérfanos), se reparó la pintura de piso y del mobiliario, buscando refrescar y revivir sus colores, mientras que en la etapa 2 (paso bajo nivel), la superficie sufrió un deterioro importante causado por el sustrato utilizado en el piso dado que el material asfáltico no se adhería correctamente a la calle, así es que se hizo una remoción del material.

Ahora con una mejor superficie, se pintó un nuevo diseño en la salida del túnel, y se han agregado cuatro nuevos murales, diseños de Dasic Fernández, que buscan homenajear el proceso de despertar y de sanación que estamos viviendo, tanto en lo social como en lo sanitario.

El jefe comuna sostuvo que “hoy le damos este regalo a los vecinos de Santiago, usuarios del centro y a toda la ciudad en general. El Paseo Bandera ha sido alabado incluso por expertos en el extranjero y sirvió como inspiración para muchas otras intervenciones en otros puntos del país. Por lo mismo nuestro llamado es a cuidarlo y no dañarlo, recordando que este es un paseo peatonal que brinda espacios de circulación seguros para las personas”.

El autor del proyecto y director de Arte de Estudio Victoria, Dasic Fernández, explicó que “la idea es poder crear una ventana para poder salir de la rutina diaria, se busca poder escapar de la estética común del centro de Santiago”.

Fernández precisó que “las obras buscan homenajear a los afectados de pérdida ocular en el estallido social, como también, recordarnos quienes somos, emocionarnos, y así poder contribuir al proceso de sanación social y sanitario que hoy es tan necesario”.

Asimismo, Reinaldo Nieto, gerente de Ventas de Ceresita, expresó que “este año, en el contexto de desconfinamiento post pandemia, es necesario entregar alegría a través del color. Y qué mejor que hacerlo en pleno casco histórico, contribuyendo a una nueva etapa del Paseo Bandera”.

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, recordó que “en julio pasado lanzamos el Plan Nacional de Movilidad que busca generar espacios seguros para el desplazamiento de las personas tras el desconfinamiento. El Paseo Bandera y su actual recuperación coincide con este esfuerzo de entregar áreas de circulación resguardada para las personas, por lo que nuestro llamado es a cuidar este espacio público, que ahora será de carácter permanente y a utilizarlo de manera adecuada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales