Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 17%

Views: 636
Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 17%

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 17%, tres puntos porcentuales más que el estudio dado a conocer la semana pasada (14%).

Por otra parte, la desaprobación del jefe de Estado cayó desde un 75 a un 70 por ciento. Un 7% no aprueba ni desaprueba, mientras que un 6% no sabe o no responde.

En cuanto a la situación en el país por la pandemia, un 76% de las personas que viven en la Región Metropolitana está de acuerdo con que la capital haya retrocedido a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Asimismo, un 86% está a favor de los cordones sanitarios para navidad y año nuevo, y un 75% está de acuerdo con que no se pueda salir de la región en donde viven durante el verano, en caso de que no mejore la situación sanitaria.

Un 74% respalda el adelantamiento del toque de queda para las 22:00 horas, y un 71% se mostró a favor de que esta medida se haya atrasado hasta las 2 AM en navidad y año nuevo.

Por otra parte, un 78% de la población se vacunaría contra el Covid-19: un 45% lo haría apenas esté disponible la inoculación y un 33% se sometería al proceso más adelante.

Un 22% declaró que no se vacunaría. Entre las principales razones, argumentaron querer tener mayor seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones (71%), mientras que un 12% señaló que no es parte del grupo de riesgo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales