Preocupación genera desaparición de mujer en el Valle del Elqui

Views: 517
Preocupación genera desaparición de mujer en el Valle del Elqui

Claudia Bahamondes Duarte es la mujer que se encuentra desparecida en la región de Coquimbo, situación que se ha viralizado en redes sociales y que ha generado la preocupación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra.

Guerra afirmó que “he tomado contacto con las policías para saber en qué está su búsqueda. Se realizó una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Pisco Elqui”.

Según comentó la seremi, la mujer desaparecida tiene redes familiares en Santiago y la investigación la está llevando a cabo la PDI.

La denuncia por presunta desgracia se habría efectuado el 23 de diciembre a la Fiscalía de Vicuña y se realizó un encargo nacional por su desaparición, encontrándose vigente.

“Por favor, si alguien tiene algún antecedente, hacerlo llegar a las policías o por interno a mí a través de mis redes sociales”, solicitó la autoridad.

La seremi también anunció que “esta semana solicitaré una reunión con el Fiscal Regional para abordar este tema sobre desapariciones de mujeres en la región de Coquimbo. Y ver fórmulas de apoyo para acompañar a sus familias y aportar para encontrar el paradero de ellas”.

Finalmente, Guerra sentenció que “no queremos más víctimas de abuso ni muertes por su condición de sólo ser mujeres. Basta!!! Esperemos que la historia de Claudia termine bien”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales