Actualizan Alerta Temprana Preventiva para RM por amenaza de incendio forestal

Views: 683
Actualizan Alerta Temprana Preventiva para RM por amenaza de incendio forestal

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 19 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su Pronóstico de Riesgo para Incendios Forestales, se indica que para los próximos días se esperan altas temperaturas y condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales en la Región Metropolitana.

Sumado a lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica un evento de altas temperaturas para mañana viernes 25 de diciembre, en los sectores de valle y precordillera de la región.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales