Covid-19: Llegaron a Chile las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Views: 574
Covid-19: Llegaron a Chile las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Pasadas las 06:30 horas de este jueves, llegaron al Aeropuerto de Santiago las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, las que fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno.

Tras el arribo del cargamento, el mandatario afirmó que “es un momento de mucha alegría… Mucha gente ha trabajado para asegurarles una vacuna segura y eficaz a nuestros compatriotas”.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “la vacuna es voluntaria y gratuita, pero le podemos decir que es segura y eficaz”.

“Cuando una persona se vacuna se protege a sí misma, pero también a sus seres queridos, a su comunidad y a todo el país”, recalcó Piñera.

El Presidente detalló que durante las próximas semanas seguirán llegando cargamentos de vacunas de Pfizer-BioNTech y de otros laboratorios, como Sinovac.

Las vacunas que llegaron hoy a Chile fueron trasladadas en helicóptero al Estadio Nacional, y luego por tierra, bajo un fuerte contingente de seguridad, hasta dependencias de PeriLogistics.

Durante este jueves comenzará el proceso de vacunación con el personal de salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José.

Además, las dosis legarán mañana viernes a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes para iniciar la inoculación de los funcionarios sanitarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales