Coronavirus: EEUU entregó dos hospitales de campaña a Chile

Views: 858
Coronavirus: EEUU entregó dos hospitales de campaña a Chile

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU., hizo entrega de dos hospitales de campaña destinados a reforzar los esfuerzos que realiza la Subsecretaría de Redes Asistenciales en el manejo de la pandemia por Covid-19, equivalentes a un monto de más de un millón de dólares.

Cada hospital está equipado con cuarenta camillas, un generador eléctrico, aire acondicionado y red de suministro de agua potable.

La ceremonia se llevó cabo este martes en el Hospital Provincial de Talagante y contó con la participación del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y del Encargado de Negocios de la embajada de los EE.UU. en Santiago, Richard Glenn, entre otras autoridades.

Los hospitales de campaña llegaron a Chile en diversos embarques y un equipo especializado viajó desde Estados Unidos para colaborar en su instalación y puesta en marcha.

“Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres, y ahora más que nunca estamos junto a ustedes. Esperamos que estos hospitales brinden asistencia médica a todas las personas que la necesiten. Estos hospitales de campaña son una muestra de la amistad y cooperación entre nuestros países,” recalcó Richard Glenn durante la ceremonia.

A través de la iniciativa “Todo Estados Unidos”, un esfuerzo público-privado, el gobierno estadounidense junto con el sector privado han entregado más de $3 millones de dólares en apoyo a las personas, comunidades, centros de investigación, y agencias del Gobierno de Chile.

El Comando Sur de los EE.UU. está efectuando donaciones de 24 hospitales de campaña a 11 países de la región para apoyar los esfuerzos de los gobiernos para responder a la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales