La UC y Colo Colo no se sacaron ventajas en un pálido clásico en San Carlos

Views: 408

Universidad Católica y Colo Colo no pasaron del empate 0-0 este sábado en un pálido clásico disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y correspondiente a la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un duelo cerrado con bastantes imprecisiones, muy táctico, con poco juego en conjunto y las individualidades demasiado ausentes. Recién sobre el final el encuentro ganó en emoción con chances claras para desnivelar.

La primera llegada a fondo arribó a los 34 minutos. Jeyson Rojas ganó en velocidad por derecha, centró atrás y le quedó a Gabriel Suazo, que sacó un remate que increíblemente rebotó en Leonardo Valencia que estaba dentro del área.

Recién entrado el complemento llegó la segunda ocasión importante, a los 66’. Pivoteó Javier Parraguez para Gabriel Costa y este último desenfundó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del arco de Matías Dituro.

Tras cartón, a los 67’, avisó el local a fondo por primera vez. Centro desde la derecha de José Pedro Fuenzalida y dentro del área Diego Valencia sacóun cabezazo que encontró la presta reacción del meta Brayan Cortés.

Lo mejor del encuentro se vio en los 10 minutos finales. A los 81’, la UC estuvo cerca de desnivelar con una peinada de Valencia que pasó besando el palo, tras preciso centro de Diego Buonanotte.

Respondió el ‘Cacique’ a los 89’ con Costa, el más peligroso agente ofensivo del visitante. El uruguayo-peruano remató dentro del área y atajó magistralmente Dituro con el pie.

En los descuentos, a los 90+1’, el bicampeón del balompié nacional pudo cambiar la historia. Centro de Edson Puch desde la izquierda, Valencia cabeceó dentro del área y Cortés voló hacia su derecha para desviar el balón.

A destacar el redebut de Jorge Valdivia por el elenco ‘popular’. El ‘Mago’ ingresó a los 74 minutos por Leonardo Valencia y estuvo lejos de gravitar al ser muy bien marcado por la zaga rival.

Con esta paridad, los cruzados son líderes exclusivos con 46 puntos a la espera de que juegue La Calera (45), mientras Colo Colo sigue último en la clasificación con 22 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales