Fernando Yáñez: “Hoy no hay razón sanitaria para suspender el campeonato”

Views: 421

El doctor Fernando Yáñez, líder de la Comisión Médica de la ANFP, descartó de momento la suspensión del Campeonato Nacional, pese al aumento de casos de Covid-19 en algunos clubes, aunque aclaró que la situación puede variar con el tiempo.

En conversación con El Mercurio, Yáñez afirmó que “no tiene lógica suspender el campeonato por tres partidos. Esto no es predecible. Podría ser que en dos semanas probablemente esto se ponga peor y debamos parar, pero hoy no hay razón sanitaria para suspender”.

En la misma línea, agregó que “no hay norma específica para suspender ni aquí ni en ligas de Europa. Una suspensión tiene diferentes causales y requiere un análisis uno a uno, caso a caso”.

“Por eso se suspendieron los partidos de Iquique y La Calera. Cada uno tiene causas distintas. En La Calera, por un brote que empezó con seis casos y ahora están en cuarentena todos. Y en Iquique hubo dos casos antes de un viaje en avión”, complementó.

En este sentido, el facultativo sostuvo que “no ha habido ningún cambio de criterio. Las decisiones se toman caso a caso. Por ejemplo, si Iquique hubiese tenido ese partido en la misma región, sin necesidad de abordar un avión, el partido se jugaba”.

“Tenemos comunicación fluida con los ministerios de Salud y del Deporte, y sí, hubo problemas en algunos partidos, pero la mayoría de los clubes lo ha hecho muy bien”, sentenció Yáñez.

Cabe recordar que ayer miércoles, Curicó Unido informó de 6 nuevos casos de Covid-19 en la institución, solicitando a la ANFP que le suspendan sus próximos dos partidos por el Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales