Seis años de cárcel para autor de robo con violencia en estación del Metro

Views: 992
Alt Text

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Fernando Alberto Medel González a la pena de seis años de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en febrero de 2020, al interior de la estación Los Héroes de Metro.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Carlos Urrutia Padilla (presidente), Claudia Morgado Moscoso y Erick Aravena Ibarra (redactor)– aplicó, además, a Medel González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 4 de febrero de 2020, alrededor de las 18:00 horas, al interior de la estación de Metro Los Héroes, el acusado Fernando Alberto Medel González intentó arrebatar bruscamente el teléfono celular marca SAMSUNG modelo J2 prime color negro de las manos de la víctima de 14 años de edad, quien opuso resistencia.

“…Iniciándose un forcejeo entre ambos, instantes en que el imputado agrede a la víctima con un golpe de puño en el rostro, arrojándolo al suelo, logrando en definitiva arrebatarle el celular de sus manos, intentando darse a la fuga con la especie en su poder, siendo detenido por personal de seguridad de Metro”.

A raíz de lo anterior la victima resultó con “enrojecimiento rostro costado derecho, hematoma en rodilla izquierda, lesiones de carácter leve según diagnóstico médico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales