Diputado Gonzalo Fuenzalida: “Yo no soy antivacuna”

Views: 450
Alt Text

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) salió al paso de las críticas en su contra, luego de afirmar en una entrevista que no se dejaría inocular con la vacuna contra el Covid-19, ya que “no es 100% confiable”.

En conversación con Radio Universo, Fuenzalida aseguró que no se vacunaría “por ningún motivo” y que “cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales”.

Tras sus palabras, el parlamentario fue criticado en redes sociales, pero también por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por el actual ministro de Ciencia, Andres Couve.

Mañalich señaló a La Tercera que “aquí no hay espacio para gustitos personales, hay una responsabilidad ciudadana de mirar a quienes realmente ya no aguantan más las cuarentenas”.

“Cuando tú, desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos al mes, le dices ‘mire usted, que sale a buscar el pan de cada día, no se vacune’ es una cosa bien dura”, agregó.

Por su parte, el ministro Couve planteó que “afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico”.

Tras los cuestionamientos, Fuenzalida en su cuenta de Twitter señaló que “Yo no soy antivacuna y ojalá que esta vacuna cure la pandemia”.

“Sin embargo, solo pido cautela, y que no perdamos de vista que es una vacuna nueva que debe validarse y que detrás hay una guerra comercial de los laboratorios. Calma y tiza”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales