Autoridades fiscalizaron a ferias libres en fin de semana de cuarentena en RM

Views: 640
Alt Text

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, junto a autoridades, fiscalizó este sábado el funcionamiento de las ferias libres en el primer fin de semana de cuarentena, luego que la Región Metropolitana retrocediera a la Fase 2 del Plan Paso a Paso para evitar la propagación de COVID-19 en el país.

“Las ferias en nuestra región son 455 y dan trabajo a casi cien mil emprendedores y abastecen a 2 millones de personas cada mes. Por lo tanto, mantener las ferias es realmente muy importante para continuar con la cadena alimenticia en nuestra región. El 70% de la fruta y verdura que se venden se hace en la feria. Lo mismo que el 50% de pescados y mariscos y el 50% de los huevos. Por eso ‘el cuidar la feria’, es el llamado que queremos hacer”, señaló la autoridad.

Los gobernantes recordaron que ir a la feria “no significa venir de paseo. Yo sé que es divertida la feria, sé que es entretenida. Pero en estos momentos que venga una sola persona de la familia y con el permiso correspondiente. Por el menor tiempo posible, que se abastezca de lo necesario y que se vuelva a su casa”.

“Quiero recordar que estamos en cuarentena, y por lo tanto es excepcional el permiso para poder ir a comprar alimentos. Cuidemos la feria y para eso mantener la distancia, venir con mascarilla, usar alcohol gel, ojalá dejar que el locatario manipule la fruta y verdura y no los clientes porque si nos pasamos la fruta y verdura de mano en mano, finalmente puede ser eso una causa de contagio”, sostuvo.

Además, recordó que en esta oportunidad, la fiscalización “tiene que ver con cuidar un espacio que permite mantener la cadena alimenticia. Junto con esto, saber que ha quedado prohibido en Fase 2 el traslado Interregional, estamos con 14 aduanas sanitarias, en el aeropuerto, en los terminales de buses, en Estación Central con los trenes. Lo mismo en las tenencias carreteras están controlando a las personas que salen por vía de automóviles particulares por las 13 rutas de entrada y salida de la Región Metropolitana”.

“Y lo más importante que a pesar de todos esos esfuerzos, hay 56 vehículos de carabineros dispuestos solamente para atender denuncias de noche; fiestas clandestinas, reuniones sociales irregulares, donde llamamos a denunciarlas. Tenemos la capacidad, pero necesitamos que los ojos fiscalizadores de los 7 millones y medio de habitantes de nuestra región colaboren para que salgamos lo más pronto posible de esta fase 2 y de esta cuarentena”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales