DiDi Taxi seguirá operativo en todas las comunas de la capital durante la fase 2

Views: 438

A partir de este jueves y según el mandato de las autoridades, toda la Región Metropolitana retrocedió a Fase 2 producto del covid-19. Por esta razón, la plataforma de movilidad DiDi anunció cómo funcionarán sus servicios mientras dure la medida preventiva en la capital.

Así, la aplicación de origen chino dio a conocer que el servicio DiDi Express, que conecta a los usuarios con socios conductores de vehículos particulares, funcionará sólo de lunes a viernes, y no estará operativo durante el horario de toque de queda.

DiDi Taxi, en tanto, permanecerá activo las 24 horas y podrá operar incluso durante los fines de semana, para que todos los usuarios que deban salir de sus hogares y cuenten con el permiso correspondiente puedan desplazarse de manera segura y eficiente.

Recordemos que el servicio DiDi taxi comenzó a operar en la Región Metropolitana el pasado 27 de febrero con más de 5.300 conductores y hoy ya cuenta con más de 10 mil taxistas inscritos, que representan la mitad de la flota de “techos amarillos” de la capital.

“Nos encontramos en un momento en que todos los esfuerzos deben unirse para combatir la pandemia del covid-19. En esta línea es que desactivaremos el servicio Express durante los días de cuarentena, quedando operativo de lunes a viernes en la capital. Por su parte, el servicio de DiDi Taxi, que ha permitido movilizar a miles de personas desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de este año, seguirá activo 24/7 para los santiaguinos que necesiten salir de sus hogares, así como estará disponible el servicio de DiDi Entrega para el envío de paquetes”, aclaró Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi.

Cabe destacar que el gigante tecnológico anunció esta semana el lanzamiento de DiDiGo, un servicio pionero en la industria que permitirá conectar a pasajeros y DiDi taxistas desde la calle. Se trata de una nueva tecnología mediante código QR que tiene el propósito de aumentar la seguridad y conectividad de los usuarios, junto con generar mayores ingresos para los socios taxistas.

Finalmente, González destacó que “DiDi Express continuará operando con normalidad a lo largo del país en las zonas donde no hay cuarentena”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales