Senadoras piden a ministras del Trabajo y de la Mujer extensión del postnatal

Views: 513
Alt Text

La senadora Marcela Sabat (RN), en compañía de sus pares Ena Von Baer (UDI), Adriana Muñoz (PPD) y Carolina Goic (DC), se reunieron con las ministras del Trabajo, María José Zaldívar, y de la Mujer, Mónica Zalaquett, para abordar una serie de temas relacionados a las madres trabajadoras y la pandemia.

Según explicó Sabat, “hemos venido a reunirnos con la ministra Zaldívar y Zalaquett para pedir nuevamente la extensión del postnatal, y junto con ello, que se agoten todas las instancias para que esto se ejecute y establecer medidas alternativas para las madres trabajadoras”.

La senadora detalló que “nos preocupan dos cosas. Primero, el cuidado seguro de nuestros niños en salas cunas; pero además, la continuidad laboral de las mujeres que han estado con postnatal de emergencia”.

“Para esto, hemos solicitado a la ministra de la Mujer y Equidad de Género que se establezcan medidas dinámicas según la fase en que se encuentre cada localidad con el fin de recuperar los 10 años perdidos en participación laboral femenina”, añadió.

Sobre el postnatal, la legisladora expuso que “necesitamos una respuesta oportuna y urgente del Gobierno. La segunda ola ya la estamos viviendo, las salas de cuna permanecerán cerradas, y el riesgo al contagio sigue más vivo que nunca”.

“Con esto a la vista, junto a las alarmantes proyecciones del Ministerio de Salud y a un Estado de Emergencia hasta marzo 2021, se entiende que sigue existiendo una enorme emergencia de salud de la cual debemos hacernos cargos, y seguir protegiendo con fuerza a los grupos de riesgo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales