Guevara acusó “graves atropellos a los DD.HH.” en el centro de Santiago

Views: 681
Alt Text

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe guevara, entregó esta mañana el balance de los hechos de violencia que se registraron ayer jueves en la capital, especialmente en el centro de Santiago.

Guevara precisó que por los hechos de violencia se detuvo a un total de 17 personas, principalmente por desórdenes. las que pasarán a control de detención durante este viernes.

En este sentido, la autoridad afirmó que “lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los DD.HH. de parte de los delincuentes que interrumpieron la libre circulación”.

“En democracia las manifestaciones son un derecho, pero de ahí a justificar la violencia como lo ha hecho el PC, es totalmente condenable”, complementó.

Guevara explicó que en total, ayer se registraron 20 eventos durante toda la jornada, incluyendo la quema de 4 buses del sistema RED en la esquina de la Alameda con Las Rejas, hecho por el cual aún no hay detenidos.

Por último, el intendente regional anunció que el Gobierno se hará parte presentando las acciones judiciales correspondientes contra los detenidos y quienes resulten responsables por lo sucedido este jueves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales