Segundo retiro del 10%: Ya se han ingresado 2,7 millones de solicitudes

Views: 661
Alt Text

El presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, entregó un reporte sobre las solicitudes del segundo retiro del 10% de los fondos de los ahorros previsionales que comenzaron a realizarse este jueves.

Larraín informó que a las 13.00 horas de hoy, todas las plataformas digitales se encuentran “activas y funcionando, recibiendo de buena manera la solicitud de cada una de las personas”, mientras que los inconvenientes que se han presentado han sido “muy puntuales”, logrando que la gran mayoría de los solicitantes tengan una “buena experiencia” al momento de ingresar su requerimiento.

En este sentido, reportó 2.793.101 solicitudes ingresadas de manera exitosa, lo que su juicio “no sólo refleja el alto interés de los afiliados por ser parte de este proceso de retiro voluntario (…) sino que también que el trámite digital está funcionando de buena manera, contando con alrededor de 1 millón más de solicitudes de las que se tuvo en este mismo momento durante el primer retiro”, explicó Larraín.

También recordó que estas dos primeras semanas el proceso será “exclusivamente digital”, donde las plataformas cuentan con todas las medidas de verificación necesarias para hacer una solicitud segura, sin clave, gratis y sólo con el RUT, reiterando además que no es necesario acudir a las sucursales.

“No olviden que hay plazo de un año para ingresar la solicitud y que los primeros pagos se comenzarán a realizar a partir del día 17 de diciembre dentro de los 10 días hábiles que entrega la ley”, destacó Larraín.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales