Paris apunta a “cambiar” protocolos para navidad si los contagios aumentan

Views: 755
Alt Text

El ministro de Salud, Enrique Paris, sugirió este miércoles la posibilidad de “cambiar” los protocolos establecidos por las autoridades para evitar contagios de COVID-19 en navidad, en caso de que las cifras de nuevos casos empeoren.

“Probablemente vamos a tener que cambiar esos protocolos si sigue esta expansión del virus”, señaló Paris en una entrevista con “Bienvenidos” de Canal 13 que recoge La Tercera.

La Región Metropolitana retrocederá desde este jueves en el plan “Paso a Paso” y, en los últimos siete días, ha aumentado sus casos en un 21%. El titular de Salud ha advertido de que, actualmente, el porcentaje de casos y de positividad es muy alto.

Ante este escenario, Paris pidió “prudencia y tranquilidad”, señalando que se debe esperar la reunión que mantendrán las autoridades sanitarias el próximo 21 de diciembre para evaluar la situación y las posibles restricciones adicionales para la época navideña.

Este miércoles, el Minsal informó 1.247 nuevos casos de COVID-19, mientras que 10 personas más han fallecido a causa de la enfermedad. Hasta el momento, Chile contabiliza 564.778 personas contagiadas y 15.690 muertes.

Por otra parte, 667 personas continúan hospitalizadas con la enfermedad, 493 de ellas con respiración mecánica y 70 en estado crítico. Un total de 539.171 personas han logrado recuperarse del COVID-19 en Chile, pero 9.596 casos permanecen aún catalogados como activos.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales