Palestino sale de la parte baja con sólido triunfo sobre Unión La Calera

Views: 634
Alt Text

Palestino salió este miércoles de la parte baja de la tabla en el Campeonato Nacional, trepando seis lugares, al vencer en condición de local por 3-1 a Unión La Calera, uno de los líderes, en partido correspondiente a la 22ª fecha del torneo.

El cuadro de colonia fue de menos a más en el marcador y se quedó con absoluto merecimiento con el triunfo en el Estadio Municipal de La Cisterna. Fue el amplio dominador de las acciones y neutralizó con éxito el juego del equipo sensación del certamen.

En la tabla, el equipo que dirige José Luis Sierra saltó del decimosexto al décimo puesto con 26 unidades, quedando a tres lugares y a cuatro puntos del último equipo (Huachipato) en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Por su parte, el cuadro ‘cementero’ no fue ni la sombra de la escuadra que deslumbró el fin de semana en la goleada por 6-2 sobre Everton en el ‘Nicolás Chahuán’. Se mantiene al frente de la clasificación junto a la UC con 45 puntos, aunque los cruzados cuentan ya con dos partidos menos.

Cuando mejor jugaban los ‘árabes’, quienes desperdiciaron varias chances de gol en el arranque, el visitante se puso en ventaja a los 17 minutos. Juan Leiva sacó un potente zurdazo desde afuera del área y clavó la pelota en un ángulo. Golazo.

En la etapa complementaria llegaron los goles para Palestino. A los 53’, tras un grosero error de Christian Vilches en la salida, Bryan Carrasco definió mano a mano ante el arquero Alexis Martín Arias con un derechazo cruzado.

Poco después, a los 58 minutos, el dueño de casa se puso en ventaja. Buen centro de Carrasco y Jonathan Benítez sacó en el área un remate de media vuelta que superó la estirada del meta calerano.

Loa ‘tricolores’ sentenciaron la brega a los 75 minutos mediante el experimentado volante Carlos Villanueva, la figura de la cancha con su visión de juego y calidad con su pie zurdo. Luego de una mala salida del visitante, el local recuperó la esférica y el ‘Piña’ aprovechó aquello para definir con un remate rasante en plena ‘zona caliente’.

Por la jornada 23 del campeonato, Palestino tiene suspendido su duelo con la UC, por la participación cruzada en Copa Sudamericana, mientras que Unión La Calera recibirá el domingo 13 de diciembre a O’Higgins.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales