Unión Española sigue dejando puntos al solo empatar con Deportes Iquique

Views: 789
Alt Text

Unión Española sumó su cuarto partido seguido sin ganar al solo empatar este martes a un gol en su visita a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad que le impide a los ‘Rojos’ volver a meterse en la lucha por el liderato. Se quedaron en el tercer puesto con 41 puntos, a cuatro de los punteros Unión La Calera y Universidad Católica, quienes aún deben jugar por esta fecha.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ sumaron su quinto cruce consecutivo sin celebrar y se quedaron en el decimotercer lugar de la tabla con 24 puntos, en una posición no del todo tranquilo en lo que al descenso se refiere.

El cuadro nortino tuvo dos chances claras, ambas en los pies de Alvaro Ramos, para abrir la cuenta antes de la media hora de juego. Primero, a los 19 minutos, se fue solo en demanda del pórtico y el golero Diego Sánchez fue más listo al ganar con volada hacia su derecha el mano a mano.

Luego, a los 25’, el ‘Chanchito’ sacó a la entrada del área un derechazo elevado que superaba al ‘Mono’, pero el balón terminó dando en el horizontal.

Recién a los 44 minutos avisó a fondo el elenco hispano. Misael Dávila recibió en el segundo palo por izquierda y su remate en solitario encontró la gran reacción del arquero Sebastián Pérez, quien bloqueó el disparo con los pies.

Ya en el complemento llegarías las dos conquistas del encuentro. Comenzó golpeando el equipo de Cristián Leiva a través de Guido Mainero, a los 54’, quien tuvo que empalmar un cabezazo de Michael Contreras que pasó por toda el área de Unión.

No duraría mucho la ventaja iquiqueña. Tras un buen centro por la izquierda y un gran pivoteo de Carlos Palacios, Misael Dávila definió cerca del área chica con un sutil toque a los 59 minutos en la ‘ley del ex’.

Repartición de puntos en la Región de Tarapacá. Por la 23ª fecha, Deportes Iquique visitará el domingo 13 de diciembre a Universidad de Chile, mientras que Unión Española recibirá el sábado 12 a Colo Colo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales