Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%

Views: 722
Alt Text

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%, un punto menos que el estudio dado a conocer la semana pasada (13%).

El apoyo a la gestión del mandatario es el más bajo desde el mes de julio pasado. Por otra parte, su desaprobación se mantuvo en un 78 por ciento.

Al consultar de forma espontánea, un 77% de la gente le pone una nota entre 1 y 4 (de un máximo de 7) a la gestión del Gobierno este año, promediando una calificación de 3,1.

Asimismo, mientras un 26% de los consultados cree que el jefe de Estado lo hará el 2021 mejor o igual de bien que este año, el 70% cree que su desempeño será peor o igual de mal.

Además, un 59% reconoce que no le gusta el Presidente y cree que ha hecho un mal Gobierno. Un 25% afirma que le gusta el mandatario, pero que de igual forma ha hecho una mala administración.

Con respecto al personaje político más relevante del 2020, Pamela Jiles encabeza el listado con un 17% de las menciones. Le siguen el Presidente Piñera (14%), el alcalde Daniel Jadue (4%) y su colega Joaquín Lavín (4%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales