Presidente Piñera se autodenunciará por pasear sin mascarilla en la playa

Views: 637
Alt Text

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció este lunes que el Presidente Sebastián Piñera decidió autodenunciarse por pasear sin mascarilla en la playa de Cachagua.

En conversación con Radio Cooperativa, Bellolio detalló que el mandatario “ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia”.

El secretario de Estado agregó que “el propio Presidente lo reconoció (el error). Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla”.

“Al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisarla la Seremi de Salud y va a proceder a hacer esa autodenuncia”, complementó.

Además, Bellolio indicó que “es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla”.

Cabe recordar que tras ser captado en Cachagua, el Presidente se disculpó ayer a través de redes sociales, mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró anoche en entrevista con Tolerancia Cero que sería bueno que el jefe de Estado se autodenunciara, como finalmente anunciaron hoy desde La Moneda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales