Diputado Morán: “El Gobierno tiene que trabajar para evitar un tercer retiro”

Views: 724
Alt Text

El diputado Camilo Morán (RN) valoró la promulgación del segundo retiro del 10 por ciento de la AFP, por parte del Presidente Sebastián Piñera.

“Es una buena noticia. En el congreso cumplimos con el segundo retiro del 10 por ciento y ahora el ejecutivo lo promulga para que sea realidad antes de navidad”, afirmó el parlamentario. 

Morán señaló que “el gobierno finalmente tuvo un acierto. Después de los muros que instalaron al principio, tuvieron un baño de realidad, donde todos tuvimos que ceder para lograr este acuerdo”.

El diputado RN señaló si que ahora La Moneda tiene una tarea importante y es evitar que se vuelva a discutir un eventual tercer retiro de fondos.

“El 10 por ciento no es una política pública, es una medida de emergencia y el gobierno ahora tiene que trabajar y duro, para evitar un posible tercer retiro, y poner todas las medidas sobre la mesa en esta crisis sanitaria y económica. Ese tiene que ser su foco. No podemos seguir con estos retiros, la ayuda tiene que venir desde el Estado y todos tenemos que estar a disposición”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales