Piñera promulga ley del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP

Views: 627
Alt Text

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Con esta promulgación, la primera cuota del pago por el retiro se realizaría el jueves 17 de diciembre, antes de Navidad, según confirmó el Mandatario.

“También estamos promulgando hoy un proyecto de ley que envió nuestro Gobierno, que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales. Estamos muy conscientes de los desafíos sociales que se derivan de la pandemia del coronavirus y de la recesión de la economía mundial y de la urgencia y la justicia de mejorar las pensiones de todos los chilenos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Junto con lo anterior, el gobernante declaró que “estamos muy conscientes que un retiro anticipado de los ahorros previsionales tiene un efecto negativo en las pensiones de los actuales y futuros pensionados”, sin embargo, destacó que el proyecto del Gobierno respeta el Estado de Derecho.

Además Piñera compartió el “compromiso del Gobierno” con “facilitar y agilizar” la tramitación del proyecto a través de un proceso expedito de promulgación, de toma de razón de la Contraloría y de publicación en el Diario Oficial.

“Con el propósito de permitir que losa primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad, y que el segundo retiro pueda efectuarse 10 días hábiles después del primero”, resaltó Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales