Sudamericana: La Calera se despide en octavos al perder por penales ante Junior

Views: 656
Alt Text

Unión La Calera se despidió este jueves de la Copa Sudamericana 2020, en la fase de octavos de final, tras caer en definición por penales 2-4 ante Junior de Barranquilla en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Pese a igualar la llave en la revancha, con un triunfo por 2-1 durante los 90 minutos, el conjunto chileno no estuvo fino en la tanda desde los 11 metros y no pudo convertirse en el rival de Coquimbo Unido en los cuartos de final del certamen continental.

Un arranque amargo de partido tuvo el actual sublíder del Campeonato Nacional, ya que los colombianos abrieron el marcador cuando el reloj aún no marcaba el minuto de juego.

El atacante Miguel Borja fue el encargado de anotar el gol de camarín, con un tremendo derechazo desde 25 metros que superó por arriba a un adelantero arquero Alexis Martín Arias.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco ‘cementero’ se hizo de la esférica y comenzó a martillar en el área del conjunto ‘cafetero’. Luego de un par de chances malogradas, el lateral Fernando Cordero puso justicia con el 1-1.

En el cierre de la fracción inicial, a los 44 minutos, Erick Wiemberg ganó línea de fondo, sacó un centro, la zaga rival despejó y la pelota le quedó al ex Universidad Católica, que dentró del área sacó un zurdazo ajustado al palo derecho de Sebastián Viera y con destino a la red.

En el complemento, los caleranos seguían presentando un mejor trato de la esférica respecto a su rival y presentaban mayor proyección. El premio a su mejor juego arribó a los 59 minutos con el desnivel en el tablero marcador.

Fernando Cordero, el mejor de la cancha, desbordó por izquierda y sacó un preciso centro al corazón del área que encontró a Juan Leiva, quien con un cabezazo abajo batió el meta de Junior.

Ya sobre el final el visitante se quedó con nueve hombres en el campo al ver la roja directa Teófilo Gutiérrez, a los 84’ por un duro codazo sobre Christian Vilches; y Larry Vásquez, a los 90+4’ por una agresión a Thomas Rodríguez.

En la hora de la verdad, la definición desde los 12 pasos, Junior fue más efectivo y no falló ningún lanzamiento para estructurar un 4-2 y timbrar su boleto a la ronda de los ocho mejores, fase donde chocará con Coquimbo Unido.

Marcaron por el forastero Borja, Cardenas, Valencia y Fuentes, mientras que por el local anotaron Cordero y Rodríguez. Fallaron Stefanelli, con un remate suave a su izquierda, y Andrés Vilches, con un derechazo elevado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales