Más de 500 mil autos deben hacer su revisión técnica en el mes diciembre

Views: 828
Alt Text

Durante el mes de diciembre, 840.471 vehículos con placa patente única finalizada en los dígitos 7 y 8 deben renovar el certificado de revisión técnica y, a la fecha, ya han cumplido con dicho trámite 316.135 automóviles.

Dado que aún hay 524.336 automóviles a los cuales se les vence dicha certificación a fin de mes, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, y el seremi de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, realizaron un llamado a los conductores a renovar dicho documento antes del 31 de diciembre.

Las autoridades precisaron que, de ellos, 209.484 autos son de la Región Metropolitana, lo que representa un 39,9% del total a nivel nacional.

A su vez, informaron que, entre septiembre y noviembre, en el proceso correspondiente a los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ya renovaron sus certificados 1.815.704 vehículos, lo que representa un 67,8% del parque vehicular.

Flores señaló que “ya nos encontramos en el mes de diciembre y existe un 32,1% de los vehículos particulares que aún no cuentan con su revisión técnica. Este mes le corresponde renovar a los automóviles con patentes terminadas en los dígitos 7 y 8, y queremos recordar que existe la posibilidad de solicitar hora para hacer más expedito este trámite”.

“Se acerca además el período de vacaciones, donde aumentan los viajes, por lo que hacemos un llamado a no dejar este trámite para última hora”, agregó.

Por su parte, el seremi Eddy Roldán destacó que “hemos tenido reportes que las 36 plantas de la Región Metropolitana se encuentran operando en más de un 96% tanto en plantas A para vehículos de transporte o carga y B para vehículos particulares”.

“En el caso de las plantas AB, que cumplen esta doble función, los dos recintos que existen en la RM están operando en un 100%. En este último mes del calendario modificado, recomendamos que las personas planifiquen y agenden por internet su hora, con el fin de asegurar una atención oportuna y así evitar aglomeraciones”, complementó.

A partir de 2021, el trámite deberá ser efectuado siguiendo el calendario habitual, es decir, los vehículos con dígitos 9 y 0 deben asistir a las plantas revisoras en enero y febrero, respectivamente. En tanto, los dígitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 volverán a sus fechas tradicionales:

1 Abril

2 Mayo

3 Junio

4 Julio

5 Agosto

6 Septiembre

7 Octubre

8 Noviembre

Por último, las autoridades recordaron que las plantas de revisión técnica deben cumplir con un protocolo de seguridad que contempla el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, la utilización de guantes por parte de los funcionarios y la limpieza de zonas de contacto del vehículo antes y después de realizada la inspección del vehículo, entre otras medidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales