10%: Gobierno propone eximir de impuestos a rentas menores a $1,5 millones

Views: 733
Alt Text

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este miércoles que el Gobierno llegó a un acuerdo con Chile Vamos para dejar fuera del pago de impuestos a las personas con rentas más bajas y que opten por retirar su segundo 10% de los fondos previsionales.

Briones explicó que el Ejecutivo accedió a liberar del pago de impuestos a las personas que ganen entre 700 mil y 1,5 millones de pesos.

En este sentido, el titular de Hacienda afirmó que “Chile Vamos nos ha dado argumentos y con diálogo hemos avanzado”, en esta materia.

Consultado sobre la opción de dejar fuera del pago de impuestos a quienes ganen hasta 2,5 millones de pesos, como pide la oposición, Briones aclaró que el acuerdo será la última oferta del Ejecutivo.

Por otra parte, aseguró que “vamos a insistir en el reintegro (obligatorio), para nosotros es importante”. Sin embargo, recalcó que finalmente serán los parlamentarios los que decidirán en esta materia.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará esta tarde hasta su total despacho el proyecto del Gobierno, el que sería visto por la Sala de la Cámara Baja mañana jueves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales