12 contagios nuevos se registraron en la región de Coquimbo

Views: 531
Alt Text

Este miércoles, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario en la región de Coquimbo. Al respecto, informaron 12 contagios nuevos de Covid_19, llegando a los 13.159 casos acumulados, de los cuales, 150 se encuentran activos.

En relación con el detalle de casos “1 de ellos corresponde a la comuna de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Los Vilos, 6 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 1 de Punitaqui” informó el seremi de Salud Alejandro García.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria llamó a la población a participar de los operativos de Búsqueda Activa de Casos en toda la región. “Este trabajo se enmarca en la estrategia denominada TTA (testear, trazar y aislar), en la cual queremos detectar casos asintomáticos a tiempo a través de la pesquisa activa, para aislar en forma correcta y evitar así la propagación del virus”, añadió.

Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que “nuestra Red Asistencial cuenta con un 80% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.174 de dotación actual, 226 unidades se encuentran disponibles. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 1 cama de la Unidad de Tratamiento Intermedio y 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Este número se explica porque las camas están siendo utilizadas en un 80% por pacientes con cirugías complejas que requieren de cama crítica post operatoria, pacientes cardiovasculares descompensados y otras patologías de mayor gravedad. Por lo que es importante destacar que de las 56 camas UCI de dotación actual, solo 11 se encuentran ocupadas por pacientes Covid-19”, explicó.

Además, la autoridad precisó que “hoy contamos con 851 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 15 están internadas por Covid-19 y 8 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”.

Finalmente, Álvarez entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 39 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 4 funcionarios han dado positivo al virus y 12 se mantienen en cuarentena”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales