‘Chapa’ Fuenzalida: “La Copa Sudamericana no te perdona errores”

Views: 970
Alt Text

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, adelantó lo que será este jueves el cruce de vuelta ante River Plate de Uruguay, en San Carlos de Apoquindo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El cuadro cruzado llega a la revancha en la precordillera con la primera opción de acceder a los cuartos de final, ya que se impuso por 2-1 en tierras charrúas con goles de Fernando Zampedri y Luciano Aued (de penal).

De cara al pleito con los de Montevideo, el ‘Chapa’ indicó que “me ha tocado jugar muchas copas y el tema de la ida y vuelta es hacer partidos buenos de visita, tratar de sacar resultados, y de local hacernos fuertes”.

“Es algo que, en general, en las últimas Libertadores que jugamos nos pudimos hacer fuertes, en la Sudamericana también, y por ahí hay una estructura de la copa que no te perdona errores”, añadió.

Continuando con el mismo tema, el lateral o extremo por derecha apuntó que “cuando uno tiene un partido malo lo paga caro, en ese sentido tenemos que estar claros que hicimos un buen partido de visita y tenemos que repetirlo o mejorarlo de local”.

Para terminar, Fuenzalida fue consultado por qué la UC no vive los contratiempos que presentan hoy Colo Colo y Universidad de Chile, clubes grandes que han debido enfrentar conflictos y una irregularidad en cancha.

“La UC tiene una estructura institucional muy bien definida, donde cada uno cumple su rol y nosotros respetamos mucho la constitución de cómo está formado el club. Como jugadores respetamos nuestro rol de jugadores y así para arriba”, dijo.

“Tenemos buena llegada, buena relación. En Católica siempre hemos tratado de mantener eso, que se cumpla a cabalidad. Al tener las funciones claras, cada uno da lo mejor. En su momento no se daban los resultados, pero a la larga sabíamos que era un trabajo serio. Vamos a seguir luchando por mantener eso en el largo plazo”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales