Piden investigar retención de 8 mil cajas de alimentos en gimnasio de Conchalí

Views: 494
Alt Text

La diputada Karol Cariola (PC), junto a Jeannete Jara, directora de la Fundación Ideas para Conchalí, y la concejala de dicha comuna, Grace Arcos, solicitaron a Contraloría investigar la denuncia conocida hace algunos días sobre las más de 8 mil cajas de mercadería que se encuentran almacenadas en un gimnasio municipal de Conchalí, pese a estar destinadas a ir en apoyo de las familias debido a la pandemia del Covid-19.

Cariola manifestó su preocupación ante la denuncia conocida “ya que hemos visto desde el territorio la realidad de las vecinas y vecinos que hoy todavía están levantando ollas comunes, actividades solidarias para poder asegurar la alimentación básica”.

“Sin embargo, lo que vemos es que el alcalde (René de la Vega), en vez de entregar el material que está a disposición, resuelto por el consejo municipal, lo que hace es retenerlo”, agregó.

La parlamentaria cuestionó las intenciones del regidor ad portas de las próximas elecciones municipales, motivo por el cual ingresó la solicitud para que el organismo investigue la situación denunciada.

“Venimos a hacer esta solicitud al Contralor General de la República para que se haga una investigación de las razones por las cuales el Alcalde René de la Vega interrumpe la distribución de alimentos para entregarlos más adelante, acercándose cada vez más al proceso electoral municipal. No nos parece correcto, no nos parece ético y nos parece que a lo menos aquí se debe investigar las razones, las definiciones, el uso de los recursos y evidentemente las intenciones que el alcalde pueda tener para con estos recursos”, sentenció Cariola.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales