F1: Lewis Hamilton impone su ley en el arranque del GP de Baréin

Views: 730
Alt Text

El ya campeón del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el más rápido de este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, imponiendo su ley al resto de pilotos.

Hamilton, que ya fue el más rápido en la FP1, repitió honor en la segunda tanda cuando, a falta de 13 minutos para el cierre de la jornada, superó el que era por entonces el mejor tiempo, en posesión de Max Verstappen (Red Bull), finalmente segundo por delante del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se va despidiendo poco a poco del equipo británico antes de convertirse oficialmente en piloto de Ferrari, logró el cuarto mejor tiempo en la FP1 pero, en la FP2, firmó un mucho más discreto decimotercer puesto, a 1,3 segundos de Hamilton.

La FP2 vio dos banderas rojas, bastante seguidas, que dieron algo de tensión a este Mundial ya decidido, para Hamilton y para Mercedes como mejor constructor. Primero, por un accidente sin consecuencias físicas para Alex Albon (Red Bull), que perdió el control de su coche en la curva 15 tras meterse en una zona de polvo y se estrelló contra el muro.

La segunda bandera roja, a falta de una media hora, la provocó la presencia de un perro en el circuito, corriendo por la pista a una velocidad que quizá hasta pudieron envidiar George Russell y Nicholas Latifi (Williams) o Romain Grosjean (Haas), los más lentos en el trazado de Sakhir.

En la segunda tanda los pilotos tuvieron que probar, por un mínimo de 6 vueltas cada uno, los nuevos neumáticos que Pirelli prepara la temporada 2021. Los pilotos cumplieron pero buscaron su mejor ritmo con las gomas, ya conocidas, de este 2020.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales