Fenats respondió con escepticismo a ofrecimiento del ministro Enrique Paris

Views: 682
Alt Text

La presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, respondió con escepticismo al ofrecimiento del ministro de Salud, Enrique Paris, quien propuso enviar un “pre-proyecto” al Congreso, para incluir a los Tens en el Código Sanitario.

Valderas afirmó que “no sé si reír o llorar, los pre-proyectos no existen y no tienen ninguna validez, lo que él tiene que hacer es enviar un proyecto. Los Tens llevan 30 años en esta merecida demanda. El gobierno no puede seguir dilatando las cosas, esperando que depongamos el paro y las movilizaciones a cambio de una ilusión”.

Además, señaló que lo que los gremios quieren es que tome contacto con ellos y se llegue a acuerdos oficiales, junto con criticar a Paris por decir que habría una baja adhesión al paro.

“Es un irresponsable, si lo que quiere para sentarse a conversar es que salgamos todos a la calle. Hemos querido ser responsables, visibilizando la molestia, pero manteniendo los turnos éticos reforzados, pero si lo que él necesita es que salgamos todos, entonces lo haremos bajo su responsabilidad”, afirmó.

Los trabajadores de la Salud se encuentran en paro y en movilizaciones permanentes por segunda semana. Ayer entregaron una minuta con indicaciones al Senado y hoy volvieron a marchar por la Alameda.

Dentro de sus principales demandas están mejorar el presupuesto para los hospitales y el pago de bonos de reconocimiento por su labor durante la pandemia. También dar por cumplidas las metas sanitarias del año. “Nadie puede negar que hemos cumplido”, sentenció Valderas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales