Claudio Orrego cerró su campaña a la Gobernación Regional de la RM

Views: 459
Alt Text

Con la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo con Teatinos como escenario, el candidato a gobernador regional por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, cerró esta mañana su campaña de cara a las primarias de este domingo 29 de noviembre.

El ex Intendente escogió concluir su periplo en la Plaza de Bolsillo más grande de la región, ya que aseguró es el símbolo de lo que se requiere como visión de ciudad para revertir la inequidad urbana.

Orrego aseguró que “hemos recorrido las 52 comunas de la Región Metropolitana, conversamos con la gente y les planteamos nuestras ideas. La gente no quiere más autoridades de oficina, quiere líderes de terreno que conozcan los problemas de primera fuente y que los escuche”.

“Además, están cansados de diagnósticos, lo que quieren son soluciones y terminar con la desigualdad de nuestra región y de nuestra ciudad”, agregó.

Por otra parte, el candidato a la Gobernación Regional lamentó “mucho que el Gobierno haya demostrado una vez más que no cree en la descentralización. Cero esfuerzo por promover esta primaria, sabemos que es un cargo nuevo, que la gente no lo conoce muy bien, por eso habríamos esperado por parte del Gobierno un poquito más de compromiso”.

Ante esto, Orrego hizo un llamado “a todas y todos los independientes de la Región Metropolitana a que vayan este domingo a votar. Esta es la manera de dar inicio a un proceso de descentralización que lleva 200 años esperando en Chile. La elección de los gobernadores no es el término de un proceso, es el inicio de uno y vamos a poner toda la energía y pasión para que sea exitoso”.

Cabe recordar que este domingo 29 de noviembre se realizarán las Primarias 2020 para escoger por primera vez en la historia al candidato que podrá convertirse en el primer gobernador electo. Todos los independientes pueden votar, los locales de votación estarán habilitados desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales