Primera B: Ñublense se consolidó en la punta con victoria clave sobre Rangers

Views: 489
Alt Text

Ñublense se hizo fuerte en casa este martes al derrotar por 4-2 a Rangers, en cruce por la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera B, y consolidarse así como el líder exclusivo del torneo.

Una victoria clave alcanzó hoy el cuadro chillanejo en el objetivo de alcanzar el ascenso directo a la serie de honor del balompié nacional. Llegó a 39 unidades y le sacó seis a sus más cercanos perseguidores, su rival de hoy y Deportes Melipilla.

En tanto, los ‘piducanos’ sufrieron su quinta derrota de la temporada y se debieron conformar con seguir en la segunda plaza de la competición con 33 puntos.

El primer lapso terminó a un gol en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’. El local rompió el cero a los 41 minutos a través de Oscar Ortega, quien cerró de gran forma una espectacular jugada combinada.

Poco después, a los 44’, llegó la paridad para los talquinos. Gran acción personal de Alfredo Ábalos, quien se hizo un espacio y marcó con un extraordinario zurdazo.

En el arranque del complemento, el cuadro que dirige Jaime García prácticamente sentenció la brega a su favor. A los 52′, Federico Mateos adelantó a los locales con un potente y sorpresivo remate de larga distancia.

Tras cartón, a los 54’, aumentó el dueño de casa con el hasta entonces doblete del volante argentino Mateos, capitán de Ñublense.

Sobre el final volverían las emociones. A los 89 minutos el visitante se encontró con su segundo gol del partido, mediante lanzamiento penal servido por Abalos, y poco después, a los 90+5′ arribó la cuarta diana del local con el triplete de Mateos, la gran figura del encuentro.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, Ñublense visitará el domingo 6 de diciembre a Cobreloa, mientras que Rangers recibirá el sábado 5 a Deportes Copiapó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales