Iquique: Prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas vía marítima

Views: 672
Alt Text

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó este martes sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.R.R., F.J.R., F.M.G., J.F.D. y P.G.A., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de drogas, ilícito descubierto el viernes recién pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Verónica Opazo Miranda ordenó el ingreso de J.R.R., F.J.R., F.M.G., J.F.D. y P.G.A. al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

En la causa, la magistrada decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total de C.S.R., imputada por el Ministerio Público como cómplice del delito.

Según el ente persecutor, una investigación efectuada por la fiscalía local y Directemar permitió detectar a un grupo de sujetos con vinculación marítima que, aprovechando sus conocimientos, organizaba traslado de droga desde el sur de Perú hacia la Segunda Región por mar.

Indagatoria que permitió, en un primer momento, confirmar que el grupo estaba compuesto por F.M.G., J.F.D. y F.J.R., y luego se identificó a P.G.A. J.R.R. Asimismo, se recogió la información que proporcionó C.S.R. a la autoridad marítima para tratar de ocultar el zarpe de un embarcación, en su condición de alcalde de mar; además era la encargada de la custodia del dinero obtenido con la venta la droga.

En el marco de la investigación, se tomó conocimiento que el grupo se encontraba ad portas de realizar un nuevo embarque desde el sur de Perú hasta Iquique, por lo que en horas de la mañana del domingo 22 de noviembre de 2020, se procedió a la fiscalización de una embarcación que se encontraba fondeada al sur de la ciudad de Iquique, a tres kilómetros de caleta Rioseco, sorprendiendo a bordo a los imputados F.M.G., J.F.D. y F.J.R., manteniendo en su poder 16 bultos con 486 paquetes que contenían aproximadamente 520 kilos de cocaína.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales