Nuevas protestas en la capital dejaron 12 detenidos y un bus quemado

Views: 781
Alt Text

Una nueva jornada de protestas en la Región Metropolitana dejó un saldo preliminar de 12 detenidos, cuatro carabineros heridos y un bus del transporte público quemado.

Según consigna BioBioChile, los principales incidentes se registraron la tarde de ayer en la Alameda, cerca del Palacio de La Moneda, en donde un grupo de personas protestó contra la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional por el segundo retiro del 10% de las AFP.

Los manifestantes pidieron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, así como la libertad de quienes han terminado presos por causas del estallido social.

En el lugar rompieron varias veredas, para luego lanzarlas a personal policial. Asimismo, se registró el uso de bombas molotov y la instalación de barricadas para cortar el tránsito.

En la esquina de Avenida Vicuña Mackenna con santa Isabel se produjo un saqueo a una farmacia Salcobrand, hecho por el cual se detuvo en el lugar a 3 personas y luego a otro sujeto en el paseo Estado con $1 millón en especies robadas del local.

También se produjeron barricadas en la Plaza de Puente Alto y en el sector de Protectora de la Infancia, así como ataques a la subcomisaría de Peñalolén, de Padre Hurtado y la 54º Comisaría de Huechuraba.

Finalmente, en avenida Recoleta con De Lo Martínez, individuos agredieron a un conductor del Transantiago para luego obligarlo a descender del bus y prenderle fuego a la máquina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales