Rueda tras cita con Milad: “Fue una reunión con muchos cuestionamientos”

Views: 762
Alt Text

El entrenador la selección chilena, Reinaldo Rueda, se reunió en la presente jornada con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para analizar la última fecha doble por las Clasificatorias al Mundial 2022.

La ‘Roja’ se impuso el pasado 13 de noviembre por 2-0 sobre Perú, en el Estadio Nacional, y el 17 cayó sorpresivamente en Caracas por 2-1 ante Venezuela. Este último resultado significó el primer traspié de Chile visitando a la ‘Vinotinto’ en la historia de las Clasificatorias.

Tras la cita, el estratega de origen colombiano declaró que “fue una reunión con muchos cuestionamientos, con una evaluación de la doble fecha eliminatoria, y la situación que estamos viviendo, que es no es fácil, por lo que aspirábamos, principalmente en el duelo contra Venezuela y quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación, de forma más precisa y proyectando el futuro inmediato”.

“Este año ha sido atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes. Siempre hacemos la autocrítica. Hicimos cuatro juegos aceptables, contra Uruguay y Colombia nos hicieron falta cinco titulares, ahora recuperamos algunos, podría haber sido mejor, pero con mucha irregularidad. Además, el momento que viven los jugadores en sus clubes”, añadió.

Además, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras indicó que “el balance es aceptable por lo que hicimos en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores, que no es fácil que la gente los acepte y los quiera. Quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos. Todo depende como veamos la evaluación”.

Tras cuatro fechas del largo camino a Qatar, la ‘Roja’ se ubica en el sexto lugar de la tabla con cuatro unidades. El próximo cruce será en marzo de 2021 ante Paraguay en Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales