Ministro Delgado visitó a menores baleados en Talcahuano

Views: 595
Alt Text

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acudió este jueves hasta el Hospital Las Higueras, donde permanecen internados los dos menores, de 14 y 17 años, que fueron baleados ayer en un incidente con Carabineros en la residencia Carlos Macera de Talcahuano.

Tras la visita, el secretario de Estado comentó que “estos niños, estos jóvenes, no son sólo estadísticas, no son solo números, son personas y mi propósito de la visita era justamente conocer a las personas que hay detrás”.

Junto con lo anterior, Delgado recalcó que pedirá a las autoridades locales “poder tener lo antes posible toda la información para poder ponerla a disposición de quienes están efectuando la investigación y poder esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido”.

En ese sentido, agregó que junto al Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social, se buscarán “alternativas para poder tener la posibilidad de llegar de manera más oportuna y con otros equipos cuando ocurran situaciones como ésta”.

“Más allá de esa parte técnica y operativa que me interesa revisar e impulsar y coordinar con el resto de los Ministerios también quiero recalcar lo humano. Estuve conversando tanto con Fabián como con Fernando y encontré dos niños que son personas que tienen insisto sueños por cumplir, que tienen una historia de vida que ha sido compleja, y que no necesariamente por supuesto son responsabilidad de ellos. Hay una cadena de situaciones que conlleva”, explicó la autoridad.

Además, Delgado reiteró que “aquí hay cosas que no debiesen ocurrir, el Estado está para cuidar, para proteger a estos jóvenes, para cuidarlos y por supuesto que nos duele como Gobierno que ocurran este tipo de situaciones. Y mi compromiso, al menos, con esta visita es poder revisar todo lo que podamos hacer en cuanto a protocolos, a procedimientos para que estas cosas no se repitan porque nos duelen, nos impactan, nos estremecen”, recalcó el jefe de gabinete.

Sobre la detención del carabinero que estaría involucrado en el baleo, el secretario de Estado aseguró que “los antecedentes que porte él como otras personas que están en esta investigación van a ser claves para poder tener la mayor cantidad de información”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales