La FIFA acuerda medidas para proteger a jugadoras y DT’s durante la maternidad

Views: 732
Alt Text

La FIFA ha aprobado este jueves varias medidas para proteger a jugadoras y entrenadoras durante el periodo de maternidad, según indicó el organismo rector del fútbol mundial, que se compromete a “proteger” a las mujeres para que sigan ampliando derechos.

Las reformas incluyen una licencia de maternidad obligatoria de al menos 14 semanas, con un mínimo de dos tercios del salario contratado de la jugadora. Ninguna jugadora debería sufrir una desventaja como resultado de quedar embarazada y también se introducirán nuevas reglas para los entrenadores.

“Tras el reciente crecimiento y el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia el año pasado, el fútbol femenino está entrando ahora en su siguiente etapa de desarrollo”, indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

“De ello se desprende que también tenemos que adoptar un marco regulatorio que sea apropiado y adecuado a las necesidades del juego femenino”. Las reformas se presentarán al Consejo de la FIFA en diciembre para su aprobación final.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales